El alcaldable pide que se realice un debate televisado donde todos puedan decir la suya en igualdad de condiciones. Asegura que hace falta un acuerdo de más del 80% del plenario para realizar el debate en TAC 12. Considera que Poblet no debe ocultar bajo el ala a su candidato.
El alcaldable de Vila-seca en Comú, Mario Téllez, propuso en el pleno municipal del pasado viernes que se adopte un acuerdo para celebrar un debate electoral televisado de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Según manifiesta el concejal, se requiere un acuerdo del 80 por ciento del plenario para encargar a TAC 12 su realización. Por lo tanto, depende de la voluntad del equipo de gobierno.
La televisión pública del Camp de Tarragona nunca ha hecho un debate electoral en Vila-seca. Sin embargo, sí que se han hecho debates electorales en municipios como Tarragona, Valls, Constantí o Altafulla. Téllez considera que «quien quiera ser Alcalde del Municipio debe ser valiente y aceptar un debate con el resto de candidatos en igualdad de condiciones». Por este motivo manifiesta que Poblet «no debe ocultar bajo el ala a su candidato».