Habitatges del municipi de Vila-seca

Proponen encargar la elaboración de un estudio de análisis y diagnóstico de la situación de la vivienda en el municipio y crear una mesa de trabajo para iniciar la elaboración de un plan que determine las propuestas y los compromisos municipales en política de vivienda.

El grupo municipal de Vila-seca en Comú pedirá, en una moción en el pleno del próximo viernes, crear una comisión de trabajo con participación de todos los grupos municipales para iniciar la elaboración de un Plan Local de Vivienda que determine las propuestas y los compromisos municipales en política de vivienda. Como punto previo proponen encargar la elaboración de un estudio de análisis y diagnóstico de la situación de la vivienda en el municipio en los términos que expresa el artículo 14 de Ley 18/2007 del Derecho a la Vivienda, sobre el que girará el futuro pacto local.

Los comunes consideran muy importante establecer una hoja de ruta desde el comienzo del mandato para ponerse manos a la obra y afrontar el reto de la vivienda con la gravedad que se merece. Argumentan que Vila-seca es un municipio declarado por la Generalitat como área de demanda residencial fuerte y acreditada, lo que hace necesaria la implementación de políticas públicas y que, además, les permite acceder a fondos específicos de la propia Generalitat. También insisten en la urgencia de afrontar la incipiente burbuja inmobiliaria de los alquileres. «No se puede permitir que haya familias del municipio forzadas a marchar a los alrededores por no poder asumir los costes de los alquileres», manifiestan.

Por último, consideran imprescindible que el plan se desarrolle a través de un proceso participativo que incluya la totalidad de la pluralidad política del municipio y las entidades sociales vinculadas a la defensa del derecho a la vivienda.

Notícia publicada en: