Cooperación al desarrollo

Aseguran que la Adhesión al ente supramunicipal es imprescindible para formar parte de la Red de Ciudades defensores de los Derechos Humanos, tal y como aprobó el pleno municipal del Ayuntamiento de Vila-seca en mayo de 2018.

El pleno ordinario del mes de septiembre del Ayuntamiento de Vila-seca, que tendrá lugar el viernes 27, debatirá una propuesta de Vila-seca en Comú para adherirse al Fondo Catalán de Cooperación y Desarrollo.

El FCCD es una organización formada por Ayuntamientos catalanes y otras organizaciones municipalistas (diputaciones, consejos comarcales y mancomunidades), que destinan una parte de su presupuesto a financiar acciones de cooperación al desarrollo y de solidaridad con los pueblos de los países más desfavorecidos.

Web del ente

Mario Téllez, portavoz de los comunes, considera positivo que Vilaseca forme parte de los Ayuntamientos catalanes comprometidos con la cooperación al desarrollo y la solidaridad ante otras instituciones nacionales, estatales e internacionales, reivindicando el papel relevante que tienen las administraciones locales en la promoción de la cooperación descentralizada en el Norte y en el desarrollo local en el Sur.

Finalmente, desde los comunes también han manifestado que la adhesión al ente supramunicipal es imprescindible para formar parte de la Red de Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos, tal y como aprobó el pleno del Ayuntamiento  en mayo del 2018 .