b414e2ba4719c9b4ceec2e3c09e2491b_M

Font: Diari La Vila (Notícia)

Más de mil vecinos y vecinas de Vila-seca han firmado una petición reclamando que el municipio cuente con una línea de autobús directo que enlace los tres núcles de población con el Complex Educatiu de Tarragona, la antigua ‘Laboral’. Se trata de una propuesta que el grupo de Vila-seca en Comú lanzó en el pleno de julio y en la que han estado trabajando desde entonces.

“Quisimos trasladar al gobierno esta demanda ciudadana y ellos se comprometieron a trabajarla, pero lo cierto es que ya han comenzado las clases y los alumnos siguen sin poder contar con un transporte directo a su lugar de estudio”, alerta la portavoz de la agrupación, Elisabet Sánchez. Y es que para el centenar de alumnos vilasecanos que estudian este año en el centro tarraconense, desplazarse de casa al Complex Educatiu supone tener que coger cuatro autobuses a diario.

“Nos dijeron que había que trabajar esta cuestión en comisión y pedimos celebrar una en agosto para acelerar los trámites, pero todavía hoy no hemos recibido noticias”, lamenta Sánchez. Desde entonces, Vila-seca en Comú ha estado haciendo campaña a pie de calle y por las redes sociales para recoger firmas a favor de la medida. Ayer, los miembros de la candidatura entraron en el registro del Ayuntamiento las más de mil firmas que han conseguido en cuestión de mes y medio.

A pesar de que desde Vila-seca en Comú critican la falta de respuesta a sus peticiones, el gobierno municipal ha hecho público a través de los medios que ya ha trasladado la petición a la Autoritat Territorial de la Mobilitat del Camp de Tarragona (ATM), organismo en el que recae la competencia de las líneas de autobús interurbanas.

La formación ya ha anunciado que seguirá trabajando en materia de transporte público y ahora se ha propuesto mejorar las líneas regulares interurbanas, ya que, “tal y como están, no es posible hacer uso de ellas para cosas tan fundamentales como ir a trabajar”, denuncian.