A raíz del accidente sucedido en la empresa IQOXE el Pleno Municipal en su conjunto hemos ofrecido una rueda de prensa para exigir la necesidad de vivir en un entorno próspero y seguro.

Esta unidad de acción es un hecho insólito en la historia democrática de Vila-seca y es una clara señal de la gravedad del asunto que nos atañe. No sólo los sistemas de alerta y comunicación del complejo petroquímico han fallado sino que también, y mucho más importante, han fallado los sistemas de seguridad y se ha puesto en riesgo al conjunto de la población del municipio.

Por este motivo, toda la corporación en su conjunto queremos mostrar una unidad de acción sin fisuras y sin precedentes para depurar responsabilidades y buscar soluciones. Más allá de partidismos y de dinámicas de gobierno y oposición, esta corporación quiere mostrar altura de miras. Queremos manifestar que la seguridad de nuestra gente, de nuestro vecindario y de nuestra familia está por encima de todo.

Esta corporación no reniega de la actividad industrial. Pero exigimos la necesidad de vivir en un entorno próspero y seguro. Es por ello que hemos decidido emprender una serie de medidas encaminadas a exigir la mejora de los mecanismos de control y seguridad en el complejo petroquímico que se concretan en el manifiesto que hoy presentamos y que se desarrollarán en otras medidas que iremos desvelando progresivamente

COMUNICAT DE L’AJUNTAMENT DE VILA-SECA ARRAN DE L’ACCIDENT SUCCEÏT A L’EMPRESA IQOXE DE LA CANONJA EL DIJOUS 23 DE GENER DE 2020