El grupo municipal de Vila-seca en Comú ha solicitado al Ministerio de Fomento la necesidad de convertir el apeadero del municipio en una estación ferroviaria. Consideran que el actual apeadero es «insuficiente» para poder cubrir el aumento de usuarios que habrá con el incremento de expediciones a raíz de la entrada en funcionamiento del nuevo trazado del Corredor del Mediterráneo

Con los nuevos cambios ferroviarios, «el municipio se convierte en uno de los principales nudos ferroviarios de la provincia», sostienen. Con el nuevo trazado, todos los trenes que van hacia las Terres de l’Ebre pasarán por Vila-seca. Además, la estación de Salou desde este lunes deja de estar operativa, al igual que la Cambrils del centro del municipio, Mont-roig y l’Hospitalet de l’Infant. Cambrils y l’Hospitalet, por su parte, estrenan hoy dos nuevas estaciones más alejadas del centro de ambos municipios.

Los comunes quieren que el apeadero de Vila-seca tenga venta directa de billetes, se mejore la accesibilidad, la seguridad, el mantenimiento y la limpieza. Actualmente, la infraestructura únicamente cuenta con un panel informativo y megafonía que anuncian los trenes que circulan por la vía y una máquina de validación de billetes o títulos de la Autoridad Territorial de la Movilidad (AMT).

La formación asegura que ha solicitado a Adif en reiteradas ocasiones mejoras ferroviarias en el municipio recibiendo caso omiso. Es por eso que han optado por elevar la petición al Ministerio de Fomento, que, a partir de hoy, se llamará Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. También han comunicado esta petición al grupo parlamentario de Unidas Podemos.

Noticia publicada en: