Imagen de recurso

La coalición de izquierdas ha presentado la moción a petición de la Asociación de Familiares con Alzheimer de la Costa Daurada

El Grupo Municipal de Vila-seca en Comú ha presentado en el registro de entrada municipal una moción para declarar Vila-seca Ciudad Solidaria con el Alzheimer a petición de la Asociación de Familiares con Alzheimer de la Costa Daurada.

El portavoz de los Comuns, Mario Téllez, considera que positivo «que el Ayuntamiento de Vila-seca haga constar su preocupación hacia este problema de primera magnitud declarándose Ciudad Solidaria con el Alzheimer».

Con este gesto institucional, añade Téllez, «Vila-seca puede servir de ejemplo a otros municipios y dar apoyo a la sensibilización y concienciación de la sociedad, instituciones y políticos sobre este problema sociosanitario de primera magnitud».

Además de declarar el municipio solidario con el Alzheimer, la moción contempla que el Ayuntamiento de Vila-seca dé apoyo a la iniciativa liderada por Confederación Española de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias para poner en marcha una Política de Estado de Alzheimer.

Desde la Asociación de Familiares con Alzheimer de la Costa Daurada se han mostrado satisfechos con la buena predisposición de los Comuns. Recuerdan, además, que Vila-seca es «el único municipio de la Costa Daurada que todavía no ha adoptado esta medida».

Noticiapublicada en: