Imatge del Mercat de Vila-seca

El grupo ha insistido en distintas ocasiones en que «es necesario realizar inversiones en el Mercat y repensar el formato.

El grupo de Vila-seca en Comú ha insistido en distintas ocasiones en que «es necesario realizar inversiones en el Mercat y repensar el formato». Aseguran que la reforma de los lavabos es imprescindible para mantener unas condiciones higiénicas mínimas pero consideran que «no es suficiente».

El portavoz del grupo, Mario Téllez, afirma que «la situación es desoladora» y señala que «los paradistas se sienten desatendidos por parte del equipo de gobierno y muchos han tenido que irse ya que no les ofrecían ninguna solución. Da la sensación de que lo están dejando morir».

A parte de invertir en el equipamiento para modernizar el edificio, la formación considera que se tendrían que implementar otras medidas «más transversales» para reforzar el comercio de proximidad y la economía local. En este sentido, reclaman más acciones concretas de promoción y fidelización. «Medidas en definitiva para conseguir que el Mercat vuelva a ser un referente en la compra diaria» de los ciudadanos que residen en Vila-seca.

«El Mercat es un espacio que hace ciudad y tenemos miedo a que desaparezca (…) No se puede desatender de esta forma», concluye Téllez.

Fuente: Diari de Tarragona