¡El movimiento Fearless Cities despega! Ciudades Sin Miedo es un movimiento municipalista formado por más de 80 agrupaciones de todo el mundo siendo Vila-seca En Comú una de las de las 7 de toda Cataluña y una de las 15 del Estado Español.

Esta iniciativa es la constatación de que las ciudades y los municipios están en primera línea de la defensa del bien común, la justicia social y el derecho a la ciudad. ¡Las agrupaciones municipales del cambio nos hemos convertido en referentes de este movimiento global!

Entre las iniciativas existentes tenéis a mano el mapa global Fearless Cities. Una herramienta que ha sido creada por y para el movimiento municipalista y que tiene como objetivo visibilizar el alcance global del movimiento, poner información útil sobre las plataformas y facilitar la colaboración descentralizada.

Otra de las iniciativas que próximamente saldrá a la luz es el libro “Ciudades Sin Miedo: guía del movimiento municipalista global” escrita de manera colaborativa por más de 140 personas de 19 países y con la participación de nuestra compañera Elisabet Sánchez  ¡Orgullosas de llevar el nombre de Vila-seca por el mundo!

Accede a la página web del movimiento Fearless Cities