Font: http://www.larepublicacheca.com/

MarioT

Mario Téllez

El pasado miércoles todos los miembros de la oposición, de izquierda a derecha, nos pusimos de acuerdo para presentar un estudio para tratar la calidad del aire en Vila-seca, tal y como se ha hecho en la mayor parte de municipios del campo de Tarragona. Hicimos frente común pensando que la salud de las personas está por encima de ideologías y banderas. Desgraciadamente, Los concejales que componen el grupo municipal de Convergencia, con su mayoría absoluta por 11 votos, nos ha condenado a no llevar adelante un estudio a favor de la mejora de la calidad del aire y en defensa del medio ambiente.

La respuesta dada al Pleno más injustificada imposible: Han excusado sus responsabilidades para con la salud de la población en la creación de la Mesa Territorial que propone la Generalitat demostrando que ni siquiera se han dignado a leer cuáles son las funciones de esta. Si lo hubieran hecho, sabrían que la realización y planificación de estudios no es una de las funciones de la Mesa Territorial.

De hecho, hablamos de cosas complementarias ya que el estudio que propusimos en el Pleno nos hubiera dado toda la información necesaria para conocer mejor los compuestos contaminantes presentes en la zona y, a través de estos resultados, se habría podido trabajar con el Departamento de Territorio y Sostenibilidad y la Mesa Territorial con el objetivo de cambiar las formas de control.

Con la mayoría absoluta de concejales de CiU, que no de votos, están en su derecho de decidir y priorizar políticas municipales, como por ejemplo negarse a destinar unos cuantos miles de euros en elaborar un estudio de la Calidad del Aire en Vila-seca, pero no aceptamos que se desinforme a la ciudadanía.

Desde Vila-seca en Común, a través de Plataformas como Cel Net, continuaremos trabajando para encontrar fórmulas que ayuden a pulir la problemática de la contaminación en nuestro municipio y mejorar la salud de los vila-secanos y las vilasecanas.

Mario TÉLLEZ MOLINA
Concejal de Vila-seca en Comú