A hombros de gigantes

Por más que Vila-seca en Comú sea un grupo de profesionales de muy diversos ámbitos con especialistas de varios campos del conocimiento. Por más que seamos un grupo interdisciplinar y currante, es imposible que sólo a través de nosotros mismos seamos capaces de llegar a ser efectivos en los diferentes ámbitos que comprenden la acción política. Conscientes de esta realidad y, sabedores que la perfección no existe, hemos apostado desde el primer momento por la generación de inteligencia colectiva.

Por inteligencia colectiva nos referimos a una forma de generar conocimiento, acción y confianza fruto de la cooperación entre muchas personas y organizaciones de diferentes ámbitos ofreciéndonos apoyo mutuo para la consecución de aquellos fines y metas que compartimos.

Por ello, en el poco más de un año que llevamos en el ayuntamiento nos hemos apoyado en diversas formaciones políticas, organizaciones sociales y plataformas ciudadanas como por ejemplo, la Plataforma de Afectados por la Hipotéca, Intermon Oxfam, Plataforma por una Fiscalidad Justa, Xarxa d’Economia Social i Solidària, Plataforma Aturem el TTIP, Plataforma Cel Net, BDS, Retorna, Libera, Associació Catalana de Municipis, Federació Catalana de Municipis, Síndic de Greuges, Plataforma per la Defensa d’un Ferrocarril Públic i de Qualitat, la Plataforma Trens Dignes a les Terres de l’Ebre, l’associació Promoció del Transport Públic, Amnistia Internacional, EUiA, Podemos, els Comuns, Cup, ICV, ECP, NMC, organizaciones sindicales así como, siempre que ha sido posible, con los distintos grupos municipales del consistorio.

Existen dos maneras de avanzar que coexisten y se complementan aunque dicotómicas: La competitividad y la cooperación. Nosotros lo tenemos claro: Nos decantamos por la cooperación, el apoyo mutuo y la generación de inteligencia colectiva.

Mario Téllez Molina
Concejal de Vila-seca en Comú

Font: La República