logo rojo

Som una de les 37 candidatures de tot l’estat i  amb Calafell, les úniques de Tarragona agermanades amb Barcelona En Comú. El treball ben fet té la seva recompensa

«Barcelona En Comú se ha hermanado con 37 candidaturas de toda España de cara a las elecciones municipales, ya sea cediéndoles la denominación ‘En comú’ o incluyéndolas en un directorio de candidaturas afines.

Según ha explicado este martes en un comunicado la formación que lidera Ada Colau, han reconocido «la generosidad e ilusión» de 24 candidaturas a las que han cedido su nombre.

Las candidaturas catalanas a las que han permitido el uso de la denominación En Comú son las de Abrera, L’Ametlla del Vallès, Badalona, Badia del Vallès, Cornellà de Llobregat, Les Franqueses del Vallès, Gavà, Sant Adrià de Bess, Terrassa, Vilafranca del Penedès (Barcelona), Calafell, Vila-seca (Tarragona) y Olot (Girona).

En el resto de España lo compartirán con Badajoz, Don Benito, Almendralejo, La Codosera (Badajoz), Jaén, Jerte, Plasencia (Cáceres), Segovia y Zaragoza.

Además, han impulsado «un directorio que reconozca y refuerce todos aquellos procesos» con algún tipo de aval ciudadano, que han hecho primarias abiertas para elegir la lista, han aprobado un código ético, y asumen el manifiesto de mínimos de Barcelona En Comú.

En ese directorio incluirán a 13 candidaturas, entre ellas las catalanas Fent per Cubelles y Decidim Igualada (Barcelona), además de las de Ahora Madrid, Participa Sevilla y otras nueve marcas.»